FANDOM

¿Qué es una frecuencia? Editar

Una pregunta muy frecuente entre los principiantes y entendidos de sonido, es la siguiente; ¿Qué es són las frecuencias, es muy simple, sigue leyendo y lo entenderás.

Una frecuencia no es ni más ni menos que la velocidad de cambio entre dos periodos, te ponemos un ejemplo para que lo entiendas; Todos hemos intentado alguna vez hacer una foto a nuestro televisor o monitor de ordenador, y nos habremos dado cuenta que salen lineas negras que van de bajo de la pantalla arriba y viceversa... En los monitores más antiguos podíamos observar incluso que la pantalla se apagaba y se encendía como un intermitente.

¿Por qué solo esto se puede apreciar con la camara? Porque la imagen de la camara relentiza las frecuencias captadas, es decir si cada 0,05S hay un cambio, la camara te lo muestra cada 0,50S. Estos "apagones intermitentes" son las frecuencias de cambio entre un parpadeo y otro. Muy importante, la gente confunde esto con los fotogramas o frames...

FrequencyAnimation.gif

Aplicado al sonido es completamente lo mismo, es la velocidad de cambio entre una onda y otra onda... La frecuencia habitual es 44.1Hz

En resumen la frecuencia es una unidad de medida que nos indica el tiempo de cambio entre dos periodos

similares. Estas se miden con el hercio unidad de medida internacional. En la siguiente imagen .gif podemos observar parpadeos a diferentes frecuencias.

Observemos la imagen, detengámonos, nos muestra el tiempo, los Hertz, y todo esto nos lo pone en formato del sistema internacional de unidades, Segundos y Hercios.

También en FANDOM

Wiki al azar